-->

8 sept. 2015

¿POR QUE WALDORF ?



 

"El proceso de la maduración humana y su individualización ocurre cuando el espíritu individual o “Yo” busca encajar en un recipiente-cuerpo que le permite vivir y experimentar el mundo físico y a través de éste pueda expresarse a sí mismo". R. Steiner

 

Hay muchas razones para elegir una escuela Waldorf, entre ellas destacan las que más favorecen a los niñ@s: 

RESPETO       ATENCIÓN PERSONALIZADA     PERÍODO DE ADAPTACIÓN   AMOR      PACIENCIA       SIN PRISAS         SIN EXAMENES      SIN EVALUACIONES      SIN LIBROS       NATURALEZA     FELICIDAD  RITMOS         JUEGO LIBRE      JUEGO AL AIRE LIBRE     CANCIONES      JUEGOS DE DEDOS     MANUALIDADES     TEATRO     CUENTOS    RISAS  JUGUETES NATURALES     SIN TÓXICOS     ARTE      DESARROLLO EMOCIONAL      AMBIENTE PREPARADO  PROTAGONISTAS  DE SU APRENDIZAJE    CUIDADO    ARMONÍA   ....ETC. 


AUNQUE Una de la razones que más se comparte con los recientes avances de la NEUROEDUCACIÓN, es el desarrollo de la CREATIVIDAD, y....

 ¿Qué es la creatividad?

Algunas personas piensan que es algo que se tiene o no, pero ya se sabe que es algo con lo que se nace y que puede desaparecer a lo largo de nuestro crecimiento debido a diversos inhibidores, de las que hablaremos más adelante en otra entrada. LA CREATIVIDAD no solamente pertenece al área de ARTE, sino que es común a todas las áreas ya que se podría definir como la  CAPACIDAD  DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, como explica en su libro Fernando Trías de Bes " Las Reconquista de la Creatividad".

Os dejamos un power-point explicativo donde  además cuenta  cómo las ESCUELAS WALDORF permiten que la creatividad innata no solamente no se pierda sino que se potencie: 


 

 Este video  de la asociación Waldorf "Corazón de tiza" del Almería explica con palabras de padres, madres y maestras la razón de por qué eligieron este tipo de "escuelita" con pedagogía Waldorf, opinión que compartimos .