-->

26 oct. 2015

COLABORACIONES: CONPALET MUEBLES


¿TE GUSTAN LOS JUGUETES DE MADERA?



INAUGURAMOS nuestra sección de COLABORACIONES AFINES CON NUESTRA ESCUELA  con esta idea genial, CONPALET.  MUEBLES hechos con palet reciclados, tratados con amor y transformados en juguetes para niños o para mayores.

EL ARTE DE DAR VIDA A LA MADERA tratada a mano se ha visto diezmado por las grandes empresas que ofrecen muebles de usar y tirar, sin personalidad ni alma. Olivier, papá francés de una niña pequeña de nuestra escuelita y artesano, ha dado un cambio a su vida para dedicarse a este arte tan noble montando este interesante proyecto.



Entrevista:
  1. ¿Cómo surgió la idea de crear Compalet?

Empecé haciendo muebles para mi y mi niña con madera reciclada por el alto coste de la madera. Cuando me dijeron los amigos que le encantaban mis trabajos, vi una posibilidad de trabajo.

2. ¿Por qué decidiste cambiar tu vida y dedicarte a la madera?

Trabajé 20 años en la hostelería, trabajo que me encanta pero Q requiere mucho sacrificio y que es difícil de compaginar con tu familia, terminé cansado y decidí arriesgarme y probar suerte.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con palet?

Lo que mas me gusta es ver como un simple palet se convierte con trabajo y imaginación en algo bonito, muchos se queman o se tiran. Yo les reciclo y les doy otra vida.

4. ¿Cómo compatibilizas tu vida de papá con este trabajo ?

Trabajo desde casa y cuanto esta mi hija, ella suele participar, me ayuda a pintar varias cocinitas, de hecho, pinto la suya entera! También le hice su propia caja de herramientas, sabe ya usar un martillo y clavar clavos con tan solo 4 años y medio. Además estoy mucho más en casa que antes así que es todo más fácil para nosotros.


CONPALET trabaja la madera dándole forma, con tratamientos naturales,  de forma artesanal y un acabado personalizado. Estos juguetes para niños, tienen un origen, una historia, que los une a una vida, que les da un sentido en nuestro aprendizaje, en el aprendizaje de nuestro hijos. 

LOS JUGUETES DE MADERA TIENEN ALGO QUE NO TIENEN LOS DE PLÁSTICO. Son naturales, enfatizan nuestros senasaciones, despiertas nuestros sentidos. La madera huele bien, tiene un tacto agradable, no desprende tóxicos como el plástico, nos conecta con la naturaleza ya que viene de ella, de un ser vivo...un arbol que vivió, creció y se alimentó de energía que aún lleva en sus pequeños trozos que llegan hasta nosotros.

Si quieres saber más o si quieres hacer tu pedido, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: 

MUCHA SUERTE EN TU PROYECTO!!