-->

20 nov. 2015

COLABORACIONES: APEGO DE BEBÉ




Hoy os presentamos una tienda encantadora APEGO DE BEBÉ, que puedes encontrar en el Zoco, en un rinconcito diferente que te iluminá con su escaparate: portabebés, ropa, libros, conocimiento,  cosmética natural, y todo.... lleno de color...y dentro,  a la creadora de este proyecto de amor, Bea, con sus dos hijas y mucha ilusión y entusiasmo por delante. Además,  da talleres en una sala contigua a la tienda, sobre porteo, lactancia, cuidados del bebé o masajes para bebé

Sus productos, naturales, respetuosos con la piel del bebé, respetuosos con el ritmo de crecimiento, hechos con mucho amor y atención, potenciadores del trato cuidado y del contacto cariñoso a nuestros hij@s para generar apego...ideas, que compartimos.

Si quieres saber más, no dudes en meterte en su web y en conocerla !!!





1. ¿Qué es Apego de Bebé

Apego de bebé es una familia y, como tal, parte del esfuerzo y de la ilusión de todos sus miembros con el fin de ser tu apoyo en una crianza con apego, respetuosa y natural. El espacio donde encontrar las soluciones, los productos y el asesoramiento necesario, partiendo de las necesidades propias y de la experiencia de unos padres y de unas hijas (y de unos abuelos, de unos titos, de unos primos, de unos amigos... toda una “tribu”!). Apego de bebé tiene un poquito de cada uno de nosotros y esperamos poder ayudarte con nuestra humilde colaboración

2.
¿Cómo llegaste a crear este proyecto?

Aunque en un principio no ten
íamos esta idea de proyecto (ni parecida!), fue nuestra propia necesidad personal de encontrar un espacio como Apego de bebé en Córdoba la que nos llevó a dar el salto. Creemos que las mamás embarazadas, lactantes o familias en general que quieran practicar una crianza más respetuosa tienen derecho a poder recurrir a un espacio/tienda en el que poder ver y tocar los productos, a la vez que recibir un asesoramiento adecuado. Pero añado!! No se trata solo de dar apoyo a las familias que ya están sumergidas en este tipo de crianza. Hay que ir más allá, ya que, seguramente, la mamá/papá/familia que no está informada sobre este tipo de recursos, será la más necesitada de apoyo y asesoramiento si, por ejemplo, de repente se encuentra con un bebé muy demandante que precisa muchos brazos, o alguna dificultad en la lactancia, hipersensibilidad de la piel del bebé a productos químicos o pañales desechables, etc. Situaciones que son recurrentes y en las que Apego de bebé pretende ser una mano amiga.

3.
¿Cómo compaginas tu vida de mama de 2 preciosidades y la tienda?

Siempre ha sido una prioridad poder compaginar vida laboral y familiar, de hecho, fue uno de los motivos principales que nos llev
ó a tomar la decisión de embarcarnos en esta aventura. Debo decir que, a pesar de tener un comercio abierto a jornada partida, sí que este horario me permite estar presente en horarios tan importantes a mi parecer como el de comidas y el de ir y venir del cole. Además, al disponer de nuestra sala de talleres, recibo visitas casi todas las tardes! Entonces la sala pasa a ser "leonera" jajaja Por supuesto, contamos con papi y con la inestimable ayuda de abuelos para las ocasiones que lo requieran.

4.
¿Qué es lo mejor y lo peor de  'Apego de bebé'?

A nivel personal, lo mejor es la satisfacci
ón del trabajo bien hecho, saber que estamos colaborando y ayudando a familias que en ciertos momentos pueden verse perdidas es muy gratificante!
Lo peor... Como todo negocio, tambi
én exige tiempo y dedicación, es una carrera de fondo.
Para nuestro clientes/amigos, como yo los llamo! Lo mejor que pueden encontrar en Apego de beb
é es la empatía y la seguridad de que van a ser escuchados y no juzgados. Nos esforzamos en dar el mejor asesoramiento y en encontrar la solución que necesitan. Por eso, de Apego de bebé nacen grandes amistades!! :D
Lo peor... que solo tenemos una tienda! jajaja Aunque todo se andará, ah
í lo dejo... ;) Y, por supuesto, nuestra tienda online está disponible las 24h., 365 días al añ


5
¿Cuál es el producto estrella de ' Apego de bebé?

Sin lugar a dudas, el portabeb
és ergonómico. Todos los padres, yo diría sin excepción, necesitamos un portabebés en según qué ocasiones (aunque algunos aún no lo hayan descubierto!). Bien sabidas y demostradas son las ventajas del porteo para el bebé: favorece la lactancia y el vínculo, nuestros hijos se sienten seguros y atendidos y serán más pacíficos y felices, ayuda en la termorregulación y en la función neuronal, etc. (me podría "enrollar" mucho aquí!). Pero hablemos de los padres y de lo práctico! Todos los días vemos parejas en el super con el crío en brazos y las bolsas de la compra en el carro! El porteo nos permite tener las manos libres, el bebé llorará menos y dormirá más, podremos ir al campo, a la playa, usar el transporte público con comodidad, y mejor ni hablemos de los carritos gemelares que no entran por las puertas.... Un portabebés nos da muchísima libertad!

6.
¿Qué te gustaría que supiera  todo el mundo que ve tu tienda?

Lo dicho anteriormente, que Apego de beb
é ofrece soluciones a mamás, bebés y familias, atendiendo a un tipo de crianza con apego y respetuosa y que, de igual manera, queremos llegar también al resto de padres que aún no conocen este modo de crianza, ya que todos precisamos de manera muy similar cierta ayuda a la llegada de nuestros retoños :)

Os deseamos toda la suerte del mundo !!!