-->

24 nov. 2015

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?





Las Escuelas Waldorf funcionan como un ser vivo. Las maestras y las familias nos organizamos en comisiones y cada una representa una parte de este ser vivo. la cabeza, el corazón, los brazos y piernas...

Este trabajo es voluntario, cada familia se implica en función de sus posibilidades, ya que gracias a esto, las cuotas son menores, pero también entendemos que no todas las familias pueden hacerlo por circunstancias personales, y no pasa nada. 

Así , nos dividimos en:

La comisi
ón pedagógica, formada por las maestras ( Noe y Alicia), que deciden y organizan todo lo relacionado con la metodología o pedagogía de este tipo de educación.

- La comisión de Administración, formada por 2 maestras y 2 padres (Marina y Javier) . Toman las decisiones más importantes respecto a la escuela., personal, estructura, gestión, etc
- Comisión Económica: gestionan, con ayuda del Asesor, el presupuesto, las nóminas, los pagos y compras, etc...Lo forman las familias (Pepa, Marina y Javier)

 - Comisión de Mantenimiento: arregla todo lo que se estropea, compran lo que sea necesario para ello, incluida la compra general del mes o se encarga de la limpieza de la zona exterior. (Olivier, Leyre, Elo, Ana y Rafa)

 - Comisión de Juguetes: construyen juguetes como hadas, pelotas, muñecos, bebés etc..Hacen la compra general de material y juguetes para la escuela y organizan talleres de juguetes. (Laura y Sara más Noemi, la maestra)

- Comisión de Difusión: Incluye la gestión del Blog, Facebook y el correo electrónico. Además de la cartelería de difusión para nuevas familias en la escuela y de gestionar las posibles colaboraciones que vayan surgiendo con otras tiendas, empresas o personas físicas.. ( Noemi, la maestra, Javier y Sara)

- Comisión de Eventos: organiza jornadas de puertas abiertas, fiestas y gestiona los talleres y cursos que se van a dar en la escuela a lo largo del año. (Critina, Silvia, Victor y Sara)

- Comisión de limpieza y desayunos: lo forman todas las familias. Cada familia se encarga cada semana de la limpieza de la escuela y de traer el desayuno de la semana.
Las comisiones trabajan independientemente y después comunican lo que han hecho y las decisiones que han tomada al resto de las familias. Siempre, siguiendo unos criterios previamente establecidos por toda la asociación y aprobados en la Comisión de Administración y por la Comisión Pedagógica. Cada 15 días, un representate de cada comisión de eventos, mantenimiento y juguetes, nos reunimos con la comisión de Administración  para informar de lo que vamos haciendo, tomar decisiones y ver si son posibles en la escuela.
Todo un engranaje para funcionar mejor y con más efectividad.