-->

21 nov. 2015

FIESTA DEL FAROL






Al atardecer, empieza uno de los momentos más bellos del día. La luz se hace más cálida, los colores cambiantes entre ocres y naranjas, la belleza del sol tras las nubes escondiéndose para descansar hasta el día siguienteel cuerpo se relaja contemplando esta maravilla de la naturaleza ……..y comienza la fiesta del farol.


Este día, se cierra un ciclo. Para comenzar, se lee el  cuento del Farol y se representa. ,Es un día muy especial porque mientras se lee el cuento que los niños han estado escuchando semanas, una mesa cuidadosamente montada acoge el teatrillo que representará la historia.  Algunas niñas narran el cuento a la vez que la maestrase lo saben de memoria. Algunos padres, no se lo creenestán viendo a niñas de 4 años que se saben un cuento de memoria de casi 2 páginas.



Después,  sigue  el momento más deseado por los peequeñajospasear el farolillo. Cada niño y niña, recibe un farolillo con una vela encendida. La zona exterior y los patios están espectaculareslas maestras han decorado todo el cole con farolillos  que han hecho ellas mismas de diferentes formas y tamaños q crean, junto con la luz del atardecer, un momento íntimo, precioso.

Los niños bajan al patio de maternal y se colocan en círculo de forma espontánea, están emocionados.  Luego siguen su camino hasta el patio grande de infantil, allí termina de hacerse de noche y cada peque emocionado con su luz, juega con ella hasta la despedida. Una tarde encantadora.



GRACIAS MAESTRAS.

Si quieres saber más sobre esta fiesta, lo que significa y su origen, pincha en el siguiente enlace.