-->

13 ene. 2016

NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD





La fiesta de Navidad fue un día muy especial. Los peques lo esperaban con entusiasmo, las familias llevabamos semanas preparándolo todo para que saliese genial y  l@s niñ@s lo disfrutasen...los talleres, las visitas guiadas, los puestos, la comida, el cuento...un montón de cosas! Este año además, en Nuestras Fiesta de Navidad, hemos abierto las puertas a todo el mundo que quisiera conocernos y hemos hecho una JORNADAS de PUERTAS ABIERTAS NAVIDEÑAS !





Primero, tenemos que pedir disculpas porque pusimos el comienzo a las 10,30 h, pensando que los y las invitadas vendrían un poco más tarde...pero no !!!..ya había gente esperando !... y nosotros aun no habíamos sacado el tinglao.....puufff,...menos mal que nuestras Súper Maestras ya estaban listas y preparadas y pudieron atenderlos mientras terminábamos de arreglarlo todolos carteles, la presentación de los futuros cursos que ofertaremos, la decoración, los puestos de venta  y los talleres de pan, juguetes ( gracias a una mamá de un niño de la escuelita) y decoración navideña, en  los que también PARTICIPARON con nosotros algunas de nuestras COLABORACIONES y a los que desde aquí decimos Gracias !!! por todo :
-       En los puestos de venta estuvieron: APEGO DE BEBÉ y Ciudad Graphica. De los que pudimos ver algunos de sus productos y sus proyectos.
-       En los Talleres, pudimos disfrutar de ARMONÍA, un proyecto que viene desde Castro del Río que nos ofreció un taller de decoración navideña y pintacaras, que les encantó a los peques.
(otras colaboraciones que también nos visitaron y se pudo hablar con ellas para conocerlas fueron ATMA y 9 Lunas.

 
El tiempo se puso de nuestro lado, y lució un sol de escándalo. Se estaba muy a gusto entre el calorcito, la comida que olía estupendamente, incluido esa super-paella ,gracias al abuelo de uno de nuestros niños, y el ambiente tan agradable que se respiraba en el patio entre sol y sombra ,gracias a los rayos de sol atravesando las ramas de los árboles, el olor a campo y sobretodo a vacaciones!. 
L@s niñ@s, correteando alrededor de la piscina, subiéndose a los arboles y jugando con los columpios alegraban la mañana, entre risas y griterío se descubrían canciones de la escuelita y juegos infantiles....nos faltó la música !!!... nos pusimos a charlar y se nos pasó....jajajaja, allí se quedaron la guitarra y el cajón flamenco esperando a ser tocados. Cuando nos acordamos, era la hora del cuento de Navidad!...un cuento ideado por las maestras, elaborado por ellas, como siemprecontado y representado con los muñequitos de lana fieltrada, para desarrollar al máximo la imaginación de los y las pequeñas. 


En LAS VISITAS GUIADAS, en esta ocasión, GRACIAS a una mama que además es pedagoga de la escuela y gracias a las MAESTRAS NOEMI Y ALICIA,  se idearon  de forma interactiva, así las personas que estuvieron interesadas pudieron vivenciar algunas de las partes del día que viven los niños y niñas de nuestra escuela, como el cuento inicial, la canción de buenos días, la acción de la vela encendida, las canciones para introducir los cambios de ritmo, la mesa de estaciones, los cuentos hablados sin imágenes para desarrollar la imaginación, etc. Seguro se quedaron muchas cuestiones y dudas que resolver, pues aunque las visitas guiadas duraban alrededor de hora u hora y media, existen muchos aspectos que necesitan de más explicaciones, por eso en este blog, seguiremos abriendo nuestras puertas de esta casa, a la que llamamos Escuela de nuestros hijos e hijas para seguir profundizando en explicaciones pedagógicas. 

 

Quizá una de las cosas más importante que quisiéramos destacar, es que, esta escuelita basada en la Pedagogía Waldorf, es flexible y se adapta a las necesidades de los y las niñas,  que está abierta a nuestras realidades personales de cada familia y dispuesta a seguir aprendiendo y creciendo.y que  ESTA ESCUELA no solo LA FORMA la PEDAGOGÍA, sino LAS MAESTRAS Y FAMILIAS que están en ella, en cada momento.

Gracias a todos y todas por haber hecho posible este momento y por haberlo difundido !!! y  Gracias a las páginas de difusión de actividades que nos hay ayudado : Andalocio, SoyCordoba, laguiago, guiadelocio, cordopolis y todas las que se nos hayan olvidado pener ;).