-->

20 ene. 2016

PERIODO DE ADAPTACIÓN






Hay un momento en la vida de tu hij@, en torno a los 2 añitos,  donde es capaz de decirte adiós. Antes de eso, todos los intentos por separarte de él o ella pueden ser complicados, aunque el ritmo de cada niño y niña es diferente.

Ese momento no se aprende, ni se educa, ni se puede adelantar, tiene su tiempo y su momento y viene dictado por el desarrollo emocional y madurativo de nuestro cerebro, como un código de superviviencia. 



Los bebés nos necesitan y separarlos antes de tiempo de sus necesidades biológicas sólo está justificado por una sociedad actual donde, por desgracia, prima lo económico antes que lo emocional y como muchas familias, elegimos trabajar, a veces muchas horas, para sobrevivir. 


En Nuestra Escuelita Waldorf, entendemos esta situación y te ofrecemos la posibilidad de acompañar a tu bebé, si puedes, hasta que su momento para decirte adiós, sin lágrimas, sin traumas, sin frustación llegue. Para eso, este período de adaptación y acompañamiento tiene una importancia especial, donde tus conocimientos como madre o padre, tu experiencia y tu forma de ser, serán compartidos con la maestra que aprenderá  de tí y utilizará ese aprendizaje para extenderlo desde ella hacia tu hijo o hija, y así lograr una continuidad de la educación de casa, un aprovechamiento del que-hacer cotidiano del bebé y también un aprendizaje mutuo con respecto a la pedagogía de la escuela, con flexibilidad, comprensión, paciencia, amor y empatía.

''La vida necesita ritmo y estructura, pero no acepte que éstos sean rígidos, porque entonces no estarán vivos. Haga su propia música, cree un jardín como un cuento de hadas...cuando uno abandona el camino corriente esculpe un paisaje en el alma y la vida ya no es una línea recta del nacimiento a la muerte. " Lise Heyboer