-->

12 feb. 2016

BIBLIOTECA: LA RECONQUISTA DE LA CREATIVIDAD



"El acto de crear es consustancial a nuestras vidas. Sin embargo, a medida que nuestras vidas avanzan vamos progresivamente perdiendo el impulso de esta facultad. El miedo al error, el imperio de la lógica, el sistema educativo o los protocolos y rutinas producen individuos eficientes y adaptados pero se  convierten en algunas de las circunstancias que van limitando de forma progresiva nuestra capacidad de crear. " Fernando Trías de Bes.




Estos INHIBIDORES de la CREATIVIDAD: La carga de la excelencia, los modelos preestablecidos, el peso de la lógica, el miedo al error, el sistema educativo, etc son sólo algunos de los muchos inhibidores, que desarrollan en este libro, que pueden ser transformados en POTENCIADORES de la Creatividad...¿Cómo?...con Decisión consciente, desarrollando la intuición, estímulos aleatórios, el método Kaizen, conexiones y muchas más herramientas que cambiarán tu forma de resolver los conflivtos, de crear soluciones tanto en tu vida personal como  en tu ámbito profesional.






El autor define algunos lugares donde la IMAGINACIÓN SE PONE EN MARCHA, lugares  también que potencia  la PEDAGOGÍA WALDORF, ya que nuestros niños, se mueven todo el tiempo con libertad, en la naturaleza, salen aunque llueva y juegan con el agua :

- LA NATURALEZA: uno de los inspiradores del ser humano. 

- EN MOVIMIENTO: cuando estamos en movimiento se produce un cambio en nuestra percepción del tiempo.

- REALIZANDO tareas que nos distraen, ya que nuestra mente nunca deja de pensar.

- El AGUA: tiene un poder terapéutico y relajante en nuestros cuerpos.

- DURMIENTO O SOÑANDO: muchos geneios han tenido sus mejores ideas justo en el momento de despertarse.


 "Todo vale cuando los límites los pone la imaginación y no el sentido común". Albert Einstein.



Si quieres saber más, pincha en el siguiente enlace: