-->

23 feb. 2016

ENCUENTRO AFRO-BRASILEÑO CON ROGERIO




Un día diferente, algo inesperado y divertido trajo Rogerio, profesor de la escuela Waldorf de Brasil además de música, educador social y productor artístico. La emoción cuando sacó su mochila llena de instrumentos recorrió el ambiente y la ilusión cuando sacó  uno a uno cada instrumento y lo empezó a tocar se plasmó en la cara de los y las pequeñas. Toda una ocasión para romper estereotipos, para fusionar diferentes ideas, creaciones y culturas. 




Rogerio además trae una escuela particular en su mochila..." La escuela del mundo", ha recorrido multitud de escuelas y ha tenido infinidad de niños y niñas dentro y ahora, la tenemos aquí...en ella, el tiempo se detiene y puede pasar cualquier cosa extraordinaria. Nuestr@s niñ@s la montaron poco a poco con él y después se metieron dentro, dejando volar su imaginación.


Entre danzas, canciones, instrumentos y juegos se desarrolló la mañana en un día especial, inolvidable. La curiosidad les picaba a los niños...."Rogerio, ¿Por qué llevas falda?" le preguntaron.... con sólo una acción, una pregunta,  se abre el pensamiento, se rompe un esquema mental, se unen dos ideas diferentes ....