-->

5 may. 2016

ESCUELA WALDORF, ESCUELA DE PAZ DE LA UNESCO




Las escuelas Waldorf  pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (PEA), comúnmente conocida como Escuelas Asociadas de la UNESCO, que es una red mundial de 10.000 instituciones educativas en 181 países.
Las entidades que la integran TRABAJAN en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad.
 

                                                     ¿POR QUÉ?


1. La pedagogía Waldorf cuenta con casi 100 años de experiencia.

2. LAS MAESTRAS, trabajan día a día para tener un estado emocional sano y equilibrado , donde sean capaces de transmitir  armonía y generar un espacio sin estrés y para poder acompañar a cada niño/a en su proceso. 

3. La forma de resolver los conflictos entre los/as niños/as, dentro de la esfera de la EDUCACIÓN CONSCIENTE Y RESPETUOSA. 

4. El RESPETO por los Ritmos de los/as niños/as, y de la Naturaleza. Cada niño/a alcanza las etapas madurativas a su ritmo, sin prisas y desde sí mismo. Observamos cómo está el/a niño/, no sus conocimientos. 

5. La filosofía de PAZ, donde se educa para un futuro de respeto, libertad y cooperación.

6. Se plantea la educación como un desarrollo hacia la LIBERTAD individual.

7. El arte, la música y los trabajos manuales son herramientas fundamentales para el desarrollo pedagógico.

8. El aprendizaje en el jardín de infancia se realiza a través del juego LIBRE (tanto en el aula como en el exterior) y la imitación. No se realizan fichas y los materiales son no definidos (naturales y ecológicos en la medida de lo posible) para propiciar el juego creativo de los niños y niñas.

9 La IMPLICACIÓN de las familias es fundamental en este tipo de proyectos tanto para que exista sintonía entre casa y escuela como para formar parte de la gestión y organización interna de la escuela.