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17 mar. 2017

¿ CÓMO SE MIDE EL ÉXITO EN LA EDUCACIÓN? LA EDUCACIÓN, EL NUEVO RETO

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¿Cómo se mide realmente el éxito educativo? ...Realmente sólo puede hacerse tomando en cuenta después la vida entera de la persona. R. Steiner lo formuló de la siguiente manera:

“ No deberíamos preguntar: ¿ qué es lo que la persona necesita saber y ser capaz de hacer para adaptarse al orden social existente? Sino preguntar ¿qué vive en todo ser humano y qué puede desarrollarse en él o en ella? Sólo entonces será posible guiar las nuevas cualidades de cada generación a la sociedad. La sociedad entonces será lo que la gente joven, como seres humanos completos, hagan de las condiciones existentes. La nueva generación no debería ser hecha para convertirse en lo que la sociedad actual quiere que sea!”

¿Es realmente de los políticos exigir más deberes para hacer en casa o decidir los temas correctos a estudiar de historia o incluso establecer los libros que deben leerse en literatura de Secundaria?

La misión del gobierno y de los que ostentan la autoridad es asegurar que los derechos de todos se respeten y estén equilibrados de manera que nadie quede en desventaja por falta de atención.

La educación se ha convertido en la plataforma de ideologías políticas, un campo para la ingeniería social con otro ropaje.

Las escuelas Waldorf ofrecen una alternativa real a la educación preponderante. No se ven a sí mismos como competidores sino como colaboradores aportando elementos complementarios, contribuyendo y aprendiendo de otras corrientes educativas.

El movimiento Waldorf está en rápido crecimiento y se extiende por unos cuarenta países, muchos de los cuales en la actualidad subvencionan con fondos públicos esta educación. Países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Australia han comprobado que es una innovación pedagógica positiva que contribuye a elevar el nivel y fomenta la motivación de padres y maestros.