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31 jul. 2017

PROYECTO EDUCATIVO: PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

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PCSP.5. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Se pretende detectar, evaluar y atender a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se consideran alumnos con NEE, a aquellos que requieran, por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, sobredotación, dificultades de aprendizaje o trastornos graves de conducta. (La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo (B.O.E. 4-V-2006), de Educación (L.O.E.)).

En nuestro proyecto, integración es en el aula. El trabajo de apoyo a la clase que se hace desde el aula de educación especial, tiene carácter individual, dada nuestra visión de atención a la diversidad. La peculiaridad respecto a otras escuelas radica en el hecho de que la educación Waldorf integra, dentro de su proyecto de escuela, la euritmia curativa, el arte terapia y la presencia regular del médico escolar antroposófico, para poder valorar de manera coordinada las dificultades de algunos niños/as que lo necesitan y ayudarles en sus necesidades específicas. Esta tarea, que es planificada por el maestro/a tutor y el maestro/a de educación especial, implica también la participación activa de las familias que han de acompañar en esta labor.


En el futuro, nuestro proyecto prevé desarrollar toda una escuela de educación especial integrada, donde desde el ciclo infantil hasta el primaria, para que todos y todas los alumnos/as puedan recibir allí clases, los diferentes niveles educativos, de manera adaptada, pero al mismo tiempo puedan participar de forma activa en la vida de la escuela.



Debemos preparar a nuestros/as alumnos y alumnas para que sean capaces de conseguir adaptar sus aprendizajes a las diferentes situaciones que, como la sociedad, avanzan a gran velocidad y están en constante cambio.



Como punto de partida, nuestro proyecto pretende adaptarse a los ritmos de aprendizaje y a las peculiaridades de todo el alumnado, flexibilizando al máximo todo su entorno.



Una adecuada respuesta educativa a todo el alumnado se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que, únicamente de ese modo, se garantiza el desarrollo integral de todos y todas, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social.



Contaremos más específicamente con un equipo especailizado en pedagogía de apoyo de pedagogía Waldorf que se encargará de llevar a cabo este plan.