-->

Jornadas y Fiestas


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Esta Escuela Waldorf, abre sus puertas 2 veces al año, en dos Jornadas de Puertas Abiertas, en forma de fiesta de Invierno y fiesta de la Primavera, donde maestras y familias de la escuela organizan visitas guiadas, mercadillos solidarios, venta de productos artesanales, y juguetes waldorf, etc

Ese día, toda familia, niños y niñas u otras personas interesadas pueden entrar libremente a la escuela y difrutar de un ambiente acogedor, comida y bebida, y ver qué se hace en esta pedagogía día a día.

Todo lo que se recauda ese día tiene un objetivo importante y específico destinado a la mejora de algo concreto en la escuela (el patio, los juguetes, la calefacción, etc.) ya que esta escuela no recibe subvención de ningún tipo, y al ser Asociación sin ánimo de lucro, todo va destinado, a la mejora del entorno, el edificio y la aulas.


FIESTAS PROPIAS DE LA ESCUELA

La escuela , además de celebrar, como todas las demás escuelas, las fiestas del calendario anual, celebra una serie de fiestas propias que coinciden con el destino en origen de la pedagogía Wadorf, austríaco-alemán. Algunas son internas del día a día de la escuela donde sólo se realizan con los niños y niñas y otras son compartidas con las familias de la escuela, donde los padres y madres podemos participar de alguna manera.

Las maestras preparan el material necesario, ayudadas de la comisión de juguetes y artesanía y en alguna fiesta, se realizan regalos simbólicos tanto a los niños y niñas, como a las familias.


PRIMER TRIMESTRE

- Fiesta de la Cosecha - septiembre
- Fiesta del Farol -noviembre
- Fiesta de la Espiral - noviembre
- Teatro de la Pastorela - diciembre

SEGUNDO TRIMESTRE

- El Roscón y Teatrillo de Reyes - enero
- Tiempo de Oficios - febreo
- Pascua y Fiesta de la liebrecita - marzo

TERCER TRIMESTRE

- Fiesta de la Primavera - abril
 - Fiesta de la cosecha - mayo
- Fiesta de la Palomita y San Juan - junio